Martes, 23 de Octubre de 2007

Mueren ocho personas en ataques en Irak y hallan cuatro personas asesinadas

EFE ·23/10/2007 - 11:21h

EFE - Las milicias del Ejército de El Mahdi y la Policía iraquí mantienen duros enfrentamientos en el centro de la ciudad de Basora. En la imagen, un puesto de control en Basora. EFE

Al menos ocho personas, entre ellos una mujer y una niña, murieron hoy en ataques registrados en Bagdad y el norte del país, mientras que la Policía halló cuatro cadáveres de personas asesinadas a tiros.

Según informaron fuentes de seguridad locales, dos policías y dos presuntos rebeldes perdieron la vida en un enfrentamiento en un puesto de seguridad en el oeste de la capital iraquí.

El tiroteo se desencadenó cuando un grupo de insurgentes atacó el puesto policial, indicaron las fuentes, que revelaron que en el suceso resultó herido uno de los atacantes, que fue trasladado a un hospital.

En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, un civil falleció acribillado por un grupo que se trasladaba a toda velocidad en un coche, en el barrio Al Nur, en el este de la ciudad.

Según la versión policial, la víctima era guardaespaldas de un responsable del Partido Islámico de Irak, uno de los tres que componen el Frente del Consenso Iraquí, la principal coalición política árabe suní del país.

En el noreste de Mosul, las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver de un hombre que había sido secuestrado por desconocidos anteriormente desde su tienda comercial, precisaron las fuentes.

Mientras, una mujer y una niña perdieron la vida por disparos lanzados por grupos armados en dos incidentes separados ocurridos en el oeste de la misma ciudad.

Por otra parte, la Policía anunció que se han encontrado cuatro cadáveres de personas asesinadas a tiros, en diversos puntos de Bagdad.

Los cuerpos, que tenían signos de torturas y que estaban maniatados y con los ojos vendados, no poseían documentos de identificación, por lo que fueron trasladados al principal depósito de cadáveres de la capital iraquí para ser reconocidos.

Pese a que persiste la violencia en Irak, el número de civiles muertos desde principios de año en actos violentos ha registrado un gran descenso, de acuerdo con datos divulgados ayer por la agencia de noticias de la ONU, IRIN.