Martes, 23 de Octubre de 2007

Duros enfrentamientos en Basora entre las milicias de Muqtada Al Sadr y la Policía

EFE ·23/10/2007 - 11:21h

EFE - Las milicias del Ejército de El Mahdi y la Policía iraquí mantienen duros enfrentamientos en el centro de la ciudad de Basora. En la imagen, un puesto de control en Basora. EFE

Las milicias del Ejército de El Mahdi, del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, y la Policía iraquí mantienen duros enfrentamientos en el centro de la ciudad de Basora, 500 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que durante los enfrentamientos, que calificaron de "intensos", se habían producido varias víctimas, aunque no pudieron precisar su número.

Explicaron que los combates se desencadenaron después de que las fuerzas de seguridad detuviesen en un puesto de control policial a un conductor con un coche perteneciente a una oficina de Muqtada al Sadr, líder del "Ejército del Mahdi".

En los enfrentamientos, los milicianos secuestraron a un grupo de policías y se incautaron de algunos de sus vehículos, afirmaron las fuentes, que agregaron que un numero indeterminado de heridos se produjo en ambos bandos.

La oficina del líder del "Ejército del Mahdi", emitió hoy un comunicado en el que reiteró su compromiso con la suspensión de las actividades de la milicia, adoptada a fines de agosto pasado.

Basora, la segunda ciudad más importante de Irak, ha vivido en los últimos meses un ambiente tenso debido a la rivalidad entre las distintas facciones chiíes.