Martes, 23 de Octubre de 2007

Las cadenas estatales persiguen a Carod tras su éxito de audiencia en TVE

Carod-Rovira ha recibido numerosas ofertas para aparecer en TV tras su éxito de audiencia en Tengo una pregunta para usted, programa en el que  su encendida defensa de su nombre en catalán acaparó todos los titulares

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·23/10/2007 - 18:04h

El líder independentista de ERC y vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha recibido un gran número de peticiones para ser entrevistado en cadenas de televisión de ámbito estatal tras su éxito de audiencia en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted.

La noche del martes de la pasada semana, Carod superó en audiencia al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, en el programa de TVE que dirige Lorenzo Milá, y llegó a alcanzar en el minuto de oro un total de 5.291.000 espectadores, y una cuota de pantalla del 32,7%.

Fue el único que se acercó algo a los 'shares' de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy.

Carod-Rovira consiguió llevarse todos los titulares de prensa que comentaban el programa gracias a la enardecida defensa de su nombre en catalán, Josep Lluís, frente a dos empecinados ciudadanos vallisoletanos que, arguyendo desconocimiento del idioma, se empeñaban en llamarle José Luis.

"Yo me llamo así aquí y en la China, y usted no tiene derecho a modificar mi nombre", espetó visceral Josep Lluís tachando de "menosprecio a la lengua catalana" decir 'Schwarzenegger' y no ser capaces de decir un sencillo nombre en catalán.

Este hecho ha generado un gran número de demandas al líder republicano por parte de otras cadenas estatales, según fuentes cercanas al presidente de ERC consultadas por Efe.

De hecho, el próximo jueves Carod será entrevistado en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, más allá de la aparición que esta misma noche realizará en el programa La nit al dia de TV3.

Por el momento, Carod aún no ha dado su visto bueno a ninguna otra oferta planteada, como la que le hizo en directo el pasado sábado Jordi González en su programa "La Noria", de Tele 5.

Carod no aparecía en ninguna cadena de televisión estatal desde que el pasado mes de enero fue entrevistado por Susanna Griso en Antena 3 Televisión, según las fuentes consultadas.

Desde el entorno del vicepresidente se apunta a que estas apariciones pueden servir a Carod para mitigar su imagen "distorsionada" en el resto de España, aunque el líder de ERC no está excesivamente preocupado por esta cuestión, consciente de que su electorado es básicamente el catalán.

También después de su éxito de audiencia en TVE, Carod recibió la oferta de escribir un artículo en el nuevo periódico "Público", en el que el pasado domingo reflexionó sobre si otra España es posible.

Noticias Relacionadas