Martes, 23 de Octubre de 2007

La Familia Real cumple con su cita anual con la Cruz Roja en el Día de la Banderita

EFE ·23/10/2007 - 19:00h

EFE - La reina Sofía conversa con una niña en la mesa de cuestación del Día de la Banderita de Cruz Roja que preside, hoy en Madrid. EFE

La Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas Elena y Cristina han presidido esta mañana sendas mesas petitorias de la "Fiesta de la Banderita" de Cruz Roja instaladas en diferentes puntos de Madrid para recaudar fondos que se destinarán a dicha institución humanitaria.

Doña Sofía ha llegado a las doce en punto de la mañana a las puertas del Congreso de los Diputados, donde se había instalado la mesa petitoria que ha presidido durante dos horas, acompañada por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, miembros de la Mesa de Portavoces y la esposa del presidente de Cruz Roja, María Teresa García.

Además de numerosos ciudadanos y representantes de instituciones, diputados y portavoces en el Congreso, como Eduardo Zaplana (PP) y Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), han depositado también sus donativos en la urna para, posteriormente, recibir de la Reina la correspondiente insignia de Cruz Roja.

Un grupo de escolares madrileños, que se han acercado a la Plaza de las Cortes para entregar los donativos recogidos en su colegio, han protagonizado uno de los momentos más simpáticos de la mañana al regresar a la mesa para que la Reina les prendiera en la ropa el pin de Cruz Roja.

Doña Letizia ha presidido por primera vez una mesa de Cruz Roja, situada junto al Palacio de Santa Cruz, en la madrileña plaza de la Provincia, hasta donde se han acercado numerosos ciudadanos, entre los cuales se encontraban algunos turistas extranjeros quienes también han querido colaborar con la cuestación.

La esposa del ministro de Asuntos Exteriores, Dominique Maunac, y representantes de Cruz Roja han acompañado a Doña Letizia, quien ha recibido las aportaciones de, entre otros, el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y su esposa, de visita oficial en España.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, también ha visitado la mesa, instalada junto al edificio que alberga la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, para colaborar con esta organización no gubernamental.

Doña Letizia se ha mostrado muy cariñosa con los niños que se han aproximado hasta la mesa acompañados por sus padres, y les ha entregado unos caramelos y unas pegatinas de esta organización benéfica.

Por su parte, la Infanta Elena ha presidido la mesa situada en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, mientras que Doña Cristina ha prestado su colaboración en la mesa instalada en la Plaza de la Villa, junto al Ayuntamiento.

La Familia Real cumple así un año más con su tradicional cita con la Cruz Roja que se remonta a 1889, cuando la Reina María Cristina aceptó la presidencia de honor de la Sociedad Nacional de la organización humanitaria.