Martes, 23 de Octubre de 2007

Villa se lesiona y es seria duda para jugar ante el Rosenborg

Quique no se fía de un equipo que ha cosechado resultados dispares tanto en la liga noruega como en Champions.

AGENCIAS ·23/10/2007 - 19:36h

El entrenador del Valencia CF, Quique Sánchez Flores (d), junto al jugador David Albelda. EFE

David Villa, delantero del Valencia, es seria duda para poder disputar el encuentro de Liga de Campeones que su equipo juega mañana en Trodheim ante el Rosenborg, al lesionarse en el entrenamiento previo en el escenario del encuentro al sufrir un aparatoso resbalón sobre el césped del Lerkendal Stadion.

El delantero asturiano ha vuelto a lesionarse en su tobillo izquierdo, aunque al parecer no es la misma lesión que le había mantenido como baja en su equipo las dos últimas semanas debido a un esguince.

Villa padece una ligera distensión en los ligamentos externos de su tobillo izquierdo, según informaron los servicios médicos del club, quienes apuntaron que el jugador es "duda" para el partido de mañana, aunque el hecho de haber salido recientemente de una lesión en la misma zona apunta a que el futbolista no jugará. 

Quique: "Hay que estar alerta y precavido"

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, no se fía del Rosenborg a pesar de ser sexto en la Liga noruega y de perder contra el Schalke en casa, por lo que ha dicho que el conjunto blanquinegro estará mañana "alerta y precavido para sacar un buen resultado". Mientras, Albelda ha reconocido que el equipo noruego es ahora mismo "una incógnita" para los valencianistas.

El Valencia se encontrará a un Rosenborg que fue goleado el pasado fin de semana, pero de todas formas, Quique ha adelantado que se encontrarán con "un equipo complicado que lo pondrá difícil". Sánchez Flores manifestó que su rival es un equipo "dinámico de medio campo para adelante".

El madrileño no se confía de la irregular marcha de los hombres que dirige Knut Torum. "Su último resultado no nos hace pensar que será más fácil", comentó sobre los cuatro goles que le endosó el Lillestrom.

Por contra, el Valencia ha viajado después de meterle cuatro goles al Deportivo y sumar la sexta victoria consecutiva fuera de casa de la temporada. "Los resultados favorables nos dan confianza, pero también reactivan a los equipos que nos esperan porque saben que somos complicados", explicó. El valencianista aseguró que "no se ganan partidos con inercia y habrá que hacer un buen encuentro para sacar un buen resultado".

Buenas condiciones en Noruega


El valencianista confesó que antes de viajar pensaba que podía hacer más frío, "pero son condiciones buenas, que te obligan a estar dinámico, aunque ellos tienen mayor adaptación". De todas formas aclaró que lo más importante es el estado del césped que "creo que está en buenas condiciones", agregó.

El técnico parece haber dejado de lado las rotaciones de cuatro o cinco jugadores, aunque sí que habrá novedades respecto al último once. "Lo que se busca es mejorar el funcionamiento del equipo más allá de un resultado y tenemos que darle regularidad a las alineaciones", adelantó. "Una vez pase el partido ya se verá que decisiones se toman para los siguientes", añadió.

Albelda: "El Rosenborg es una incógnitapara nosotros"

Por su parte, el capitán David Albelda comentó que el conjunto noruego es "una incógnita" para el equipo valencianista después de sus resultados irregulares. Albelda recordó que el Rosenborg comenzó en la Liga de Campeones con un empate a domicilio ante el Chelsea y luego perdió en casa ante el Schalke 04. "De todas formas debemos dar lo mejor para poder contrarrestar al Rosenborg", adelantó.

El centrocampista dijo que "por tradición, el Rosenborg, es un equipo muy difícil aquí, también por el clima", aunque para mañana no se espera excesivo frío en Trondheim, alrededor de cinco grados centígrados. El capitán fue preguntado por la vuelta a la convocatoria de David Villa. Albelda dijo que el Valencia tiene "buena" plantilla y "puede hacerlo bien con la falta de algunos jugadores".