Martes, 23 de Octubre de 2007

"La literatura en general es infantil"

P.C. ·23/10/2007 - 20:22h
Este madrileño ha sido profesor de Griego en institutos de secundaria. Asimismo, Negrete es autor de literatura épica para adolescentes y también para adultos. Conoce bien a ambos públicos. Por eso, cuando se le pregunta sobre la infantilización del lector adulto que lee literatura juvenil de magos y brujas, su respuesta es rápida: "Lo que hay es una infantilización de la literatura en general. Las editoriales están intentando llegar a todo el mundo posible, incluida la gente que nunca lee".
Como escritor, él distingue bien entre los libros de épica dirigidos a los adolescentes y los destinados a un público más mayor: "Cuando escribes para jóvenes tienes que crear una estructura poco compleja; es decir, pocos puntos de vista, pocos saltos temporales... Y el lenguaje tiene que ser mucho más básico".
¿Y por qué ese afán por que los chavales lean fantasía? "Se busca repetir el fenómeno Harry Potter. Cuando yo era adolescente no había libros de fanta porque los pedagogos de las editoriales decían que eran poco formativos".

Noticias Relacionadas