Martes, 23 de Octubre de 2007

Móntate una expedición beat sobre ruedas con el ‘one way rental’

Más de 4.000 kilómetros separan Chicago de Los Angeles por la afamada Ruta 66. Este tipo de viaje se presta a la improvisación, salvo en lo que concierne a un detalle: el alquiler del coche.

 

ANA LASACA ·23/10/2007 - 20:13h

Los rent-a-car estadounidenses están acostumbrados a satisfacer la demanda de apasionados de Kerouac que piden arrendar el coche en la capital de Illinois y devolverlo en el punto de llegada. Es lo que se denomina one way rental.


Al suscribir el contrato de alquiler es imprescindible comprobar que la compañía no opone restricciones para circular por los ocho estados que atraviesa la ruta: Illinois (IL), Missouri (MO), Kansas (KS), Oklahoma (OK), Texas (TX), Nuevo México (NM), Arizona (AZ) y California (CA). Algunas empresas encarecen el servicio si el conductor es menor de 26 años, por lo que conviene preguntar antes de firmar nada.


Entre las compañías de Chicago que ofrecen el one way rental se encuentran Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National y Thrifty.  A la hora de elegir el modelo de coche, hay que tener en cuenta que el tramo más incómodo es La Bajada Hill (Nuevo México), un paraje que se presta especialmente a las ruedas de un 4x4. Asegúrate de que tu carnet de conducir no caduca el próximo mes y móntate tu beat travel.