Martes, 23 de Octubre de 2007

Schuster dice que Robinho necesita estar feliz

EFE ·23/10/2007 - 18:22h

EFE - Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, ha convocado a los brasileños Robinho y Julio Baptista, en la foto, para el partido contra el Olympiacos. EFE

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, admitió que la polémica con Robinho, tras su regreso tardío de Brasil y su juerga nocturna, está solucionada y señaló al brasileño como un jugador que "necesita estar feliz" para mostrar su mejor cara.

Schuster apuesta por el mimo antes que por el castigo. Ha sido su comportamiento con Robinho. Pese a su enfado por el retraso y aún más por la imagen ofrecida en su salida nocturna, el técnico madridista prefiere recuperar al jugador brasileño y pedir públicamente paciencia.

"Robinho llegó en un momento complicado al Real Madrid, en el que el equipo no estaba bien. Lo hizo en su juventud sin saber donde había llegado, a un equipo tan importante para ser el salvador. Es muy complicado".

"No se le ha dejado el tiempo suficiente ni la tranquilidad que necesita. Es un típico jugador que necesita estar feliz, sin presión ni responsabilidades. Es un jugador que inventa cada segundo una jugada. Es lo que tenemos que recuperar para que rinda como queremos. Estoy seguro que aún no hemos visto al Robinho de verdad, queda, pero hay que trabajar esa base para que pueda triunfar", manifestó.

Schuster insistió en que desde ahora el Real Madrid evitará problemas como los ocurridos con los brasileños Robinho y Julio Baptista o el holandés Wesley Sneijder, en el regreso de sus selecciones.

"Personalmente mi obligación es hablar con ellos. Avisamos la semana pasada de que el club va a intentar controlar mejor estas cosas. A ver si podemos influir en la preparación de los viajes. Las federaciones piden que los jugadores lleguen lo antes posible, nosotros tenemos que realizar la misma exigencia. Tenemos el mismo derecho de tener al jugador lo antes posible y más cuando jugamos el sábado sin casi tiempo para trabajar", afirmó.

El técnico del Real Madrid dejó entrever el indulto a Robinho pero se resistió a confirmar su titularidad ante el Olympiacos en el partido de Liga de Campeones que mañana se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.

"Robinho está en condiciones de ser titular mañana. Es lo más importante. Se fue con molestias a Brasil y ha vuelto con pequeñas molestias. Ha jugado un partido y medio sin estar al cien por cien".