Martes, 23 de Octubre de 2007

OHL asegura que cumple eficazmente el contrato para construir el AVE a Barcelona

EFE ·23/10/2007 - 10:05h

EFE - Viajeros de un tren Euromed procedente de Valencia y con destino Barcelona esperando a los autobuses lanzadera en la estación de Tarragona. EFE

OHL aseguró hoy que cumple "eficazmente" el contrato firmado con el Ministerio de Fomento para la construcción de un tramo del trayecto del AVE que llegará a Barcelona, según informó hoy la constructora en un comunicado.

Estos datos hacen referencia a la apertura de un expediente anunciado esta mañana por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien informó de que su departamento pedirá explicaciones sobre las "incidencias" en el tramo que compete a la constructora, así como del retraso de varios meses en la ejecución de las obras del mismo.

En este sentido, OHL dijo que es "absolutamente falso" que haya realizado ninguna acción en perjuicio del desarrollo de la obra.

Aseguró que los problemas y dificultades surgidos en la ejecución de la obra del AVE en Barcelona son de carácter "exclusivamente técnico, consecuencia de la complejidad de una obra subterránea que afecta a numerosas infraestructuras".

Explicó desde el inicio de la obra, OHL ha puesto todos los medios a su alcance para ejecutarla en el "mínimo plazo técnicamente posible, con las mayores garantías de seguridad y la voluntad de afectar lo menos posible a los ciudadanos".