Martes, 23 de Octubre de 2007

McLaren presenta su apelación ante la FIA pero dice que no quiere el título

La escudería inglesa asegura que sólo quiere aclarar el reglamento en materia de carburantes pero sin intención de arrebatar el título mundial a Raikkonen.

EUROPA PRESS ·23/10/2007 - 18:25h

Ron Dennis y Lewis Hamilton.

La escudería McLaren-Mercedes ha presentando oficialmente hoy su apelación por la no descalificación de los pilotos Nico Rosberg (Williams), Robert Kubica (BMW-Sauber) y Nick Heidfeld (BMW-Sauber) en el Gran Premio de Brasil, pero el equipo de Fernando Alonso ha querido destacar que no desea recuperar el título mundial de pilotos.


"Queremos que quede claro el contenido del reglamento y si esto está prohibido para todos los equipos", afirmó Norbert Haug, director de competición de Mercedes en un comunicado. "Esta apelación debe aportar clarificaciones y confirmar el reglamento en materia del límite de temperatura del carburante", añadió.

El pasado domingo en Interlagos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se llevó el triunfo en la carrera y se adjudicó el campeonato del mundo con un punto de ventaja sobre los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Unas horas más tarde, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que había abierto una investigación contra el Williams de Nico Rosberg, cuarto en Brasil, y los BMW-Sauber de Robert Kubica, quinto, y Nick Heidfeld, sexto.

Estos equipos habrían usado una temperatura inferior en los combustibles y si los tres pilotos hubieran sido descalificados, Lewis Hamilton, séptimo en el circuito carioca, hubiera logrado los puntos necesarios para llevarse el cetro. No obstante, la FIA dictaminó que no había sido "una penalización".