Martes, 23 de Octubre de 2007

La Fiscalía de Menores investiga el embarazo de una niña de once años

La menor ha estado ingresada en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, según publica un rotativo provincial.

 

PÚBLICO.es / AGENCIAS ·23/10/2007 - 17:30h

La Fiscalía de Menores investiga el caso de una niña de once años que ingresó la semana pasada en estado de gestación en el Hospital del Bierzo, de Ponferrada, donde ha sido ya dada de alta.

Según han informado hoy a EFE fuentes del caso, la Fiscalía investiga este asunto, que podría ser tratado como un supuesto delito de violación, independientemente de las circunstancias que rodean el embarazo por la corta edad de la menor.

Dichas fuentes han explicado que la menor abandonó ya el hospital y se encuentra bien, aunque mantienen cautela a la hora de precisar más sobre su estado, ya que un embarazo a esta edad es peligroso por no estar el cuerpo femenino preparado aún para la gestación.

Asimismo, han desvelado que todo apunta a que la menor interrumpirá el embarazo.

Silencio sobre el caso 

El Hospital del Bierzo ha eludido informar sobre este asunto. Por su parte, la Consejería de Sanidad se abstiene de comentar la noticia y afirma que es la Fiscalía de Menores el organismo que se está encargando del caso. 

La niña fue ingresada la semana pasada en el Hospital y podría encontrarse en avanzado estado de gestación, según el Diario de León , que asegura que la pequeña fue tratada en el área de Pediatría y no en el de Ginecología.