Martes, 23 de Octubre de 2007

Contador cierra su fichaje con el Astana por dos años

Será el jefe de filas del nuevo Astana, que contará con Johan Bruyneel como manager general. El objetivo del español será revalidar el triunfo en el Tour de Francia.

EFE ·23/10/2007 - 17:54h

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007.EFE

El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007, ha cerrado su fichaje por dos años con el Astana, siguiendo los pasos de su director deportivo en el Discovery Channell, Johan Bruynell.

Contador, informó a EFE su portavoz, Jacinto Vidarte, será el jefe de filas del nuevo Astana en la ronda gala 2008 que será presentada el próximo jueves en París.

Alberto Contador ha alcanzado un acuerdo con Johan Bruyneel, que será el manager general del equipo, para liderar una formación totalmente remodelada en la que tanto el staff técnico como la plantilla de corredores experimentarán muchas novedades, empezando por la dirección deportiva, a cargo del francés Alain Gallopin y del ex corredor ruso Viatcheslav Ekimov.

Después de muchos rumores, sólo ahora se ha firmado un acuerdo que Alberto Contador valora especialmente porque le permitirá centrar todos sus esfuerzos en el Tour de Francia. "Mi objetivo principal en 2008 será correr el Tour e intentar revalidar el maillot amarillo en los Campos Elíseos", asegura Contador.

"Después de sopesar las distintas ofertas que he tenido, me he decidido por Astana porque es un proyecto totalmente nuevo, de absolutas garantías deportivas y que pondrá todos los medios para tener a mi disposición un gran equipo en el Tour de Francia".

Johan Bruyneel también está muy satisfecho con el acuerdo alcanzado. "El proyecto del nuevo Astaná es magnífico y estoy muy contento de poder contar con Alberto Contador para liderar este equipo, pues es el corredor del futuro. Con él, junto a otros corredores que han sido la base de mi anterior equipo esperamos poder presentar un gran Astaná en la salida del próximo Tour de Francia".