Martes, 23 de Octubre de 2007

Zaplana defiende que el PP de Canarias "goza de una excelente salud"

EFE ·23/10/2007 - 13:58h

EFE - Imagen de archivo del juicio que se celebró en 2005 contra el ex alcalde del municipio grancanario de Santa Brígida Carmelo Vega (1d), y otros cinco concejales de la corporación, por un presunto delito de prevaricación. EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha defendido hoy que su formación en Canarias "goza de una excelente salud" y "tiene una posición muy importante en el Gobierno" de esta comunidad autónoma.

Zaplana se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por la detención de tres ex alcaldes del municipio de Santa Brígida (Gran Canaria) acusados de delitos de prevaricación, malversación, falsificación y fraude.

El portavoz ha comentado que no conocía con exactitud esta noticia y ha insistido en que "para nada tiene ver el PP en Canarias" con una imagen de corrupción.

"Estoy absolutamente convencido de que los ciudadanos saben y valoran el esfuerzo de mis compañeros en la gestión" del Gobierno de Canarias, ha apostillado el parlamentario popular.

Por su parte, el portavoz socialista en la Cámara Baja, Diego López Garrido, ha comentado que es "muy llamativo e hipócrita" que el PP, "que todo el día está pidiendo dimisiones", sea un partido "donde nunca dimite nadie".

Tras recordar que "decenas de cargos públicos" del PP "están imputados", ha insistido en que es "preocupante" que el líder de los populares, Mariano Rajoy, no tome "ninguna medida respecto a estas personas".

Al no pronunciarse sobre estas cuestiones Rajoy, según el portavoz socialista, se envía un "mensaje" que es "dañino" y "los corruptores ven que aquí no pasa nada".