Martes, 23 de Octubre de 2007

Lissavetzky pide que la lucha contra el dopaje no impida ver el momento dulce del deporte español

EFE ·23/10/2007 - 14:41h

EFE - El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, afirmó que pedirán que la muestra B del español Iban Mayo sea analizada en el laboratorio francés de Chatenay-Malabry antes decidir si recurren la decisión de la Federación Española (FEC) de cerrar el positivo del ciclista. EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha manifestado hoy que su "alegría" por el resultado negativo de EPO del ciclista Iban Mayo, del Saunier Duval, y ha pedido que la lucha contra el dopaje no impida "ser consciente" de que el deporte español vive un "momento dulce".

Lissavetzky, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que en el caso de España, los casos de dopaje, "son pequeñas sombras comparadas con las grandes luces".

"El querer luchar contra el dopaje no nos debe impedir ser conscientes de que España vive un momento dulce en lo que a resultados deportivos se refiere" ha reflexionado el secretario de Estado, antes de participar en una reunión del Consejo Superior de Deportes con representantes de las comunidades autónomas en Valladolid.

Lissavetzky ha señalado que España es "un país polideportivo" y que 2006 ha sido el año que mejores resultados ha obtenido en la alta competición por lo que "hay que felicitar a los deportistas, que son los grandes responsables de esto".

"Nosotros siempre estamos a favor del deportista" ha manifestado Lissavetzky quien ha recalcado que "cualquier buena noticia para un deportista español me alegra y en el caso de Iban Mayo también", en referencia al resultado negativo del contraanálisis confirmado ayer por el Centro de Análisis de Australia.

Según el secretario de Estado para el Deporte, la "percepción social negativa sobre el dopaje" se basa en "la protección de la salud del deportista porque genera problemas y unos efectos irreversibles" y en la actitud de "juego limpio".

"Queremos que haya una igualdad de oportunidades a la hora de afrontar una carrera o cualquier reto deportivo", ha argumentado.

En este sentido, ha recordado que la última encuesta del CIS hablaba de que había un 75 por ciento de españoles que consideraban el dopaje como un problema grave o muy grave dentro del deporte.

Asimismo, el Euro Barómetro destacaba tres problemas del deporte a nivel europeo que "eran el dopaje, la violencia, racismo y la corrupción", según ha señalado.