Martes, 23 de Octubre de 2007

El PSE anuncia que López y Ares volverán a pedir el archivo de la causa por su reunión con Batasuna

EFE ·23/10/2007 - 14:56h

EFE - Imagen de archivo del lehendakari, Juan José Ibarretxe (d), junto al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi. EFE

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE aseguró hoy que su secretario general y el de Organización, Patxi López y Rodolfo Ares, respectivamente, volverán a solicitar, cuando proceda, el archivo de la causa abierta contra ellos en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por reunirse con miembros de Batasuna.

El PSE-EE respondió así a la decisión conocida hoy por la Sala de lo Penal y Civil del alto tribunal vasco de desestimar los recursos interpuestos, tanto por los socialistas como por el lehendakari y diversos dirigentes de Batasuna, contra la decisión del juez instructor de continuar con la causa penal por las reuniones que mantuvieron.

En una nota de prensa la Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos reiteró la "legalidad de la actuación" de López y Ares y afirmó que "desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, defendemos y defenderemos la legalidad de la actuación de nuestro Secretario General y de nuestro Secretario de Organización".

Asimismo afirmó que López y Ares utilizarán "todos los medios legales para defenderse" y que "su representante legal volverá a pedir, en la fase procesal que proceda, el archivo de la causa".