Martes, 23 de Octubre de 2007

Los accesos a Barcelona registran en la hora punta colas similares a las de ayer

EFE ·23/10/2007 - 10:05h

EFE - Viajeros de un tren Euromed procedente de Valencia y con destino Barcelona esperando a los autobuses lanzadera en la estación de Tarragona. EFE

Las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona han registrado hoy en hora punta retenciones de vehículos similares a las de ayer y que se han concentrado en la C-31 y la C-32, a su paso por las poblaciones del Baix Llobregat, así como en las rondas.

Un portavoz del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha asegurado a Efe que el comportamiento de los conductores ha sido igual al de ayer, la primera jornada en la que se ponía en marcha el plan alternativo de transporte para paliar las restricciones del servicio de Renfe de Cercanías, cuando el tráfico aguantó sin alcanzar el colapso.

En estas vías, la C-31 y la C-32, que enlazan con el Baix Llobregat y el Garraf, se han experimentado colas a primera hora -hacia las 06.30 horas- desde Gavà a El Prat, en el primer caso, y desde Castelldefels a Sant Boi, en el segundo.

El tráfico ha empezado a normalizarse entre las 09.00 y 09.30 horas, lo que demuestra que los viajeros en general han avanzado en más de media hora sus trayectos para llegar a la capital catalana.

Otras carreteras que han registrado colas son la B-204 y la B-210 que enlazan Gavà con la C-31, así como la comarcal 245, que une Sant Boi con el Nudo de la Trinidad.