Martes, 23 de Octubre de 2007

Nadal pide comparecer en el Parlament, en donde Montilla mañana hará una valoración

EFE ·23/10/2007 - 10:05h

EFE - Viajeros de un tren Euromed procedente de Valencia y con destino Barcelona esperando a los autobuses lanzadera en la estación de Tarragona. EFE

El conseller de Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha anunciado hoy que ha solicitado comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre las últimas incidencias de Cercanías, cuestión que mañana mismo valorará el presidente catalán, José Montilla, aprovechando la sesión de control parlamentaria.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Nadal ha rechazado así la petición del jefe de la oposición y presidente de CiU, Artur Mas, quien ha amenazado con forzar un pleno extraordinario dedicado al "caos" ferroviario en Cataluña si el presidente catalán se sigue "escondiendo", no planta cara al Gobierno central y se niega a comparecer ante el Parlament para dar explicaciones.

De entrada, el conseller Nadal ha explicado que ha pedido comparecer en la comisión de Política Territorial del Parlament, lo que se podría realizar en su reunión del 31 de octubre o durante la primera semana de noviembre, según el presidente de dicha comisión, Eudald Casadesús, quien ha dicho a Efe que ha tenido noticia de esta petición a través de los medios de comunicación.

Respecto a la demanda de CiU, Nadal ha explicado que "el presidente, mañana y sin necesidad de comparecer, será preguntado cinco veces sobre el mismo tema", en la sesión de control del Parlament.