Martes, 23 de Octubre de 2007

Rienda no podrá competir el sábado en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Esquí

EFE ·23/10/2007 - 18:17h

EFE - La esquiadora María José Rienda no podrá participar el sábado en la prueba inaugural de la temporada 2007/2008 que se disputará en Soelden (Austria) de la Copa del Mundo de Esquí. EFE

María José Rienda, la esquiadora española que más pruebas de la Copa del Mundo ha ganado (6), no podrá participar el próximo sábado en la prueba inaugural de la temporada 2007/2008 que se disputará en Soelden (Austria).

La granadina, según comunicó a EFE en conversación telefónica desde el glaciar suizo de Saas Fee, tiene molestias en la rodilla derecha, la misma en la que sufrió en 2006 una tríada -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- que la mantuvo inactiva casi un año.

Rienda, que tenía previsto participar en el Gigante del glaciar tirolés de Soelden, ha dado por concluida su concentración previa a la prueba inaugural de la Copa del Mundo.

"Es un problema de condromalacia, que es una degeneración de los cartílagos. Al dar más carga de trabajo suele pasar esto, pero la rodilla está bien, y todo está sujeto, y aunque me hubiera gustado poder competir ya el sábado, es mejor esperar", declaró Rienda, que podría volver a competir, si todo va bien, en el siguiente Gigante, en Panorama (Canadá), a finales de noviembre.

"Para el día a día no tengo ningún problema pero no estoy para salir al ciento diez por ciento, que es lo necesario en una competición", dijo la andaluza.

"Ya noté algo en la concentración de Argentina (en septiembre), por eso paré unos días para recuperar. Estos días hemos estado probando aquí en Saas Fee para ver si merecía la pena o no competir ya en Soelden", manifestó la granadina.

"Esquiando en media pendiente me encuentro bien, pero en los muros fuertes no. Hemos estado probando en muros y pensaba que la cosa iba a ir mejor pero siento un dolor intenso, por eso esta carrera no va a poder ser", comentó Rienda a EFE.

"Hay dos motivos claros, uno porque no voy a rendir a tope debido al dolor y el otro porque sería arriesgado. Al músculo le cuesta reaccionar", dijo Rienda, que explicó que le decisión definitiva la había tomado hoy, martes, "después de esquiar".

"Hemos hecho bajadas importantes con muros, bajadas ya de cincuenta segundos, y el dolor no me deja hacer, por lo que hemos decidido empaquetar las cosas y regresar a España", señaló.

La andaluza indicó que su intención es regresar a Granada y seguir con la rehabilitación de la rodilla. "Tendré que hacer de nuevo una concentración de ejercicio físico porque se trata de la articulación, debajo de la rótula, me tendré que ir organizando con Carlos (Álvarez, vizcaíno preparador físico de la selección española), con los fisios y con los médicos. Todavía no sé cuando haré la siguiente concentración en nieve, pero espero poder hacer otra aquí en Saas Fee antes de viajar a Panorama".

Rienda comentó que en Saas Fee ha visto "a las finlandesas, a varios italianos y a las suizas".