Martes, 23 de Octubre de 2007

Trías no descarta que se hundan más túneles en las obras gestionadas por los socialistas

EFE ·23/10/2007 - 13:34h

EFE - En la imagen, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE

El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trías, ha dicho hoy que desconfía hasta tal punto de la gestión de la obra pública por parte de los socialistas que incluso no descarta que se "hundan" más túneles en construcción, como ocurrió en el barrio del Carmel.

Tras constatar los "gravísimos" incidentes que afectan a las obras del Ave en Barcelona y el servicio de Cercanías, Trías ha destacado la "situación grave de desconfianza en la obra pública" que vive hoy Cataluña.

Según Trías, "hoy si se pregunta a la gente si le da miedo que haya túneles en la ciudad de Barcelona, el grado de descontento y de miedo ha aumentado".

"Me he pasado tres años explicando una cosa: que los túneles no se hunden. Ahora ya no estoy seguro, llevados por esta gente puede pasar cualquier cosa", ha subrayado.

Trías ha querido "tender la mano" al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a quien ha enviado una carta exigiendo que reúna a los grupos municipales para que les explique "la verdad" sobre lo que pasa en el tema ferroviario y detalle "qué medidas se tomarán para evitar cualquier riesgo".

Según Trías, se está produciendo una "situación caótica y de riesgo" con las obras del Ave, ya que "ocurren accidentes gravísimos que no se explican suficientemente".