Martes, 23 de Octubre de 2007

Nadal asegura que "perder sienta muy mal y demuestra que Federer no es mi único rival"

EFE ·23/10/2007 - 15:07h

EFE - Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, durante la presentación del tenista como nueva imagen de la entidad. EFE

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, hizo un repaso por la actualidad deportiva y reconoció, tras su participación en el Masters Series de Madrid, que "perder sienta muy mal y demuestra que Federer no es mi único rival".

Nadal, que hoy participó en un acto promocional junto a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, al ser la imagen de la entidad bancaria, añadió que la próxima semana jugará en París y después en Shangai y que espera "tener fuerzas en este final de temporada".

Respecto a la derrota ante el argentino David Nalbandian, en el Masters Series de Madrid, Nadal aseguró que "perder siempre sienta mal, muy mal", aunque se consoló afirmando que le queda "mucho por mejorar y mucho trabajo por delante para conseguirlo".

"Federer es un grandísimo jugador y el actual número uno del mundo, pero no me obsesionó con él, ni con alcanzar la cima de la clasificación. Mi rival no es Federer, con el que sólo me puedo enfrentar en las finales, sino el jugador que tengo enfrente en cada partido", explicó.

"Cada vez hay mayor igualdad en el tenis y hay que estar muy concentrado en cada partido y en cada rival para intentar obtener la victoria", añadió Rafael Nadal.

El tenista español no quiso crear ningún tipo de polémica, ni cuando se le intentó comparar su relación con Federer, haciendo un paralelismo entre Fernando Alonso y Louis Hamilton, ni cuando se le habló de las imitaciones del serbio Novak Djokovic.

"Las relaciones entre los jugadores del circuito es bastante buena en general y las tensiones son completamente distintas a las del mundo de Fórmula Uno. En cuanto a Djokovic, la verdad es que no he visto nunca las imitaciones que hace de mí o de otros jugadores", dijo.

"Al parecer le gusta a la gente y por mi parte no hay ningún problema. Cada uno es como es y hace las cosas que cree convenientes", siguió.

Nadal fue muy expresivo cuando se le preguntó por Fernando Alonso y la última carrera del mundial de Fórmula Uno.

"Vi casi toda la carrera y fue muy emocionante. Fue una pena lo de Fernando, pero por lo menos ganó Raikkonen", subrayó.

El segundo título mundial de Jorge Lorenzo fue otro de los asuntos que se sometió a su consideración.

"Jorge Lorenzo ha conseguido algo muy difícil: dos títulos mundiales en 250 cc de forma consecutiva. El próximo año tendrá nuevos retos en motoGP y todos seguiremos apoyándole desde la distancia", apuntó.

"En Madrid sufrí un tropiezo, pero a partir del lunes comienza París y después Shangai, torneos en los que saldré con la máxima ilusión dispuesto a luchar por el máximo", finalizó Rafael Nadal.