Martes, 23 de Octubre de 2007

Tres ex alcaldes y otros cuatro detenidos por corrupción en Gran Canaria

EFE ·23/10/2007 - 13:58h

EFE - Imagen de archivo del juicio que se celebró en 2005 contra el ex alcalde del municipio grancanario de Santa Brígida Carmelo Vega (1d), y otros cinco concejales de la corporación, por un presunto delito de prevaricación. EFE

Tres ex alcaldes del municipio grancanario de Santa Brígida y otras cuatro personas han sido detenidas hoy por la Guardia Civil en una operación contra la corrupción en el municipio, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los detenidos están imputados por delitos de malversación de fondos y diversas irregularidades cometidas durante su mandato al frente del ayuntamiento, situado en el interior de Gran Canaria y que tiene una población de casi 20.000 personas.

Estas detenciones se producen después de que varios concejales de la corporación denunciaran hace meses a la Justicia diversas irregularidades cometidas en el municipio por varios alcaldes.

Además de las siete detenciones llevadas a cabo, la Guardia Civil procedió hoy al registro del Ayuntamiento de Santa Brígida y de varias viviendas del municipio.