Martes, 23 de Octubre de 2007

La dirección de Mercedes Barcelona presenta un expediente de regulación

EFE ·23/10/2007 - 15:16h

EFE - Imagen de archivo de la planta de la multinacional Mercedes Benz en Barcelona. EFE

La dirección de Daimler-Mercedes Benz de la factoría de Barcelona ha presentado hoy un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla, 424 trabajadores, han informado fuentes del departamento de Trabajo de la Generalitat.

La presentación de este expediente acota en el tiempo, un mes, según la reglamentación legal, la negociación entre la dirección y los representantes de los trabajadores el futuro de los empleos de la factoría barcelonesa.

Fuentes sindicales interpretan como una forma de presión la presentación del expediente, para que acepten negociar la posibilidad de que una parte de la plantilla, 258 empleados, pasen a la nueva sociedad a riesgo compartido con Estampaciones Sabadell, que se pondrá en marcha a finales de año en Esparreguera (Barcelona), mientras el resto serían bajas incentivas y jubilaciones.

El que una parte de la plantilla pase a otra empresa no es una solución bien vista por los trabajadores que consideran que lo que se pretende es alargar 'la agonía' laboral y que la nueva sociedad no tiene un futuro claro, por lo que abogan para continuar siendo trabajadores de la multinacional Mercedes Benz.

A partir de hoy, ambas partes deberán sentarse a negociar las condiciones en las que los trabajadores abandonarán la histórica factoría de Mercedes en Barcelona, situada en el barrio del Bon Pastor y muy cerca del centro comercial de La Maquinista.