Martes, 23 de Octubre de 2007

Zapatero destaca el compromiso "decidido" de España con el cambio climático

EFE ·23/10/2007 - 10:32h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), al inicio de la reunión que mantuvo con el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, antes de clausurar el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, hoy en Palma de Mallorca. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado hoy el compromiso de España con el problema del cambio climático y ha subrayado que la estrategia llevada a cabo por el Ejecutivo permitirá que se incorpore a los países que afrontan "decididamente" este reto.

Zapatero hizo estas afirmaciones en la conferencia que pronunció en el X Congreso de la Empresa Familiar, después de que ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijera en este mismo foro que hay que estar "muy atentos" al cambio climático, pero que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial".

Zapatero se ha referido a la iniciativa del Gobierno de poner en funcionamiento diversos foros nacionales y mesas de diálogo, cuyas conclusiones servirán para diseñar la política española de fomento de la responsabilidad social de la empresa para que ésta se integre en la estrategia de desarrollo sostenible de la Unión Europea.

Así, el presidente del Gobierno, quien en ningún momento ha hecho referencia a las palabras de Rajoy, ha explicado que la estrategia española de desarrollo sostenible que presentará próximamente el Gobierno a la Comisión Europea -en la que han participado empresas, sindicatos y ciudadanos- "diagnostica" la situación de España y plantea un conjunto de objetivos y actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental, social y global.

"El conjunto de medidas que contiene permitirá que España se incorpore a los países que afrontan decididamente el reto del cambio climático, de ahí nuestro compromiso con la convención marco de las Naciones Unidas para el cambio climático y con el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático", ha dicho.