Martes, 23 de Octubre de 2007

La Guardia Civil investiga "diferentes líneas" sobre el tiroteo al alcalde, que sigue grave

EFE ·23/10/2007 - 16:03h

EFE - Agentes de la Policía Judicial registran el vehículo del alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, que recibió al menos un disparo cuando llegaba en su vehículo a su casa, ubicada en la pedanía de Xirles. EFE

La Guardia Civil mantiene abiertas "diferentes líneas de investigación" para esclarecer el tiroteo sufrido por el alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, quien permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alicante en estado muy grave.

Así lo han indicado hoy a los periodistas el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, quien ha instado a "dejar de hacer especulaciones sobre las posibles causas" de este suceso.

El alcalde de Polop fue tiroteado el pasado viernes en la puerta de su domicilio y recibió un impacto de bala en la cabeza por el que tuvo que ser intervenido en el Área de Neurocirugía, donde los facultativos lograron extraerle el proyectil que tenía alojado en la zona occipital.

Su pronóstico, según ha informado Castellano, "sigue siendo crítico", a la espera de un nuevo parte médico sobre su estado.

Bernabé ha recordado que "se está trabajando desde el primer momento en este caso" y ha reiterado que "hay varias líneas de investigación abiertas" sobre las cuales "se está avanzando".