Martes, 23 de Octubre de 2007

Los ecologistas alertan del peligro del rescate del "New Flame"

EFE ·23/10/2007 - 15:35h

EFE - Vista del chatarrero "New Flame", que encalló el pasado mes de agosto cerca de la costa de Gibraltar. EFE

La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que los trabajos de rescate del barco "New Flame", que consisten en seccionar en dos el navío, suponen un importante riesgo medioambiental para la Bahía de Algeciras, ya que puede desprenderse la carga, entre la que hay tubos de escape.

El portavoz de este colectivo, Antonio Muñoz, ha señalado a Efe que los dos buques -"Boulder" y "Angelical Earl"- contratados por la empresa griega Tsalviris para cortar en dos el barco chatarrero llegaron ayer a las inmediaciones del "New Flame" y se disponen a iniciar los trabajos de salvamento.

Ha destacado que tras seccionar el buque, las 42.000 toneladas de chatarra que transportaba el barco pueden desprenderse e ir a parar al fondo marino, lo que contaminaría la flora y la fauna no sólo de la Bahía de Algeciras, ya que podría extenderse hasta el mar de Alborán y el Parque Natural del Estrecho.

"Exigimos al Gobierno de España que los buques de Salvamento Marítimo desplazados a la zona vigilen estas operaciones y actúen en el caso de que se cayera la carga al fondo marino", ha subrayado el portavoz de Verdemar.

El Gobierno de Gibraltar ha autorizado a la compañía griega "Tsalviris" a que comience esta semana con las operaciones de rescate del barco chatarrero "New Flame", que encalló el pasado 12 de agosto en la Bahía de Algeciras tras colisionar con el petrolero "Torm Gertrud".