Martes, 23 de Octubre de 2007

Mueren cinco insurgentes y un niño, y 4 pequeños heridos en un combate al sureste de Afganistán

EFE ·23/10/2007 - 13:46h

EFE - Doce supuestos talibanes murieron en combates con el Ejército afgano en la provincia central de Maidan Wardak. En la imagen, la policía afgana inspecciona el lugar donde explotó una bomba en Kandahar el pasado 30 de septiembre. EFE

Cinco supuestos insurgentes y un niño murieron y cuatro pequeños más resultaron heridos hoy durante un combate entre presuntos talibanes y tropas estadounidenses en el sureste de Afganistán, informó la comandancia de Estados Unidos en el país.

Las tropas estadounidenses llevaban a cabo una operación de búsqueda en el distrito de Jeldak, situado en la provincia suroriental de Zabul, cuando sufrieron un ataque con armas cortas desde un puesto de acampada, según un comunicado de la comandancia.

Las fuerzas de la Coalición, -agrega la nota- a la busca de un campamento nómada que acogía a individuos "sospechosos de tener lazos con fuerzas insurgentes", devolvieron el fuego y mataron a cinco presuntos rebeldes.

"Uno de los insurgentes atacó a las fuerzas de la Coalición desde una tienda del campamento. Las fuerzas de la Coalición se defendieron y mataron al agresor", indicó un portavoz militar, Chris Belcher.

"Tras inspeccionar esa tienda, descubrieron el cuerpo de un niño muerto y cuatro pequeños heridos", añadió.

Los niños heridos y sus acompañantes adultos fueron evacuados a una instalación médica para recibir tratamiento, mientras las tropas inspeccionaron el área y detuvieron a tres personas con la sospecha de que puedan ser talibanes, además de recuperar varias armas y explosivos.

"Los talibanes usan campamentos nómadas como bases para sus ataques, para guardar explosivos y para realizar emboscadas contra la gente pacífica de Afganistán y las fuerzas de la Coalición", dijo Belcher en el comunicado.