Martes, 23 de Octubre de 2007

Donald Tusk asegura que sus prioridades son mejorar las relaciones con Rusia y la UE

EFE ·23/10/2007 - 13:51h

EFE - El primer ministro polaco saliente, Jaroslaw Kaczynski, explicó hoy que las relaciones entre Polonia y Alemania cambiarán sustancialmente tras las elecciones, en las que el liberal Donald Tusk obtuvo la victoria. EFE

El vencedor en las últimas elecciones polacas, el liberal Donald Tusk, aseguró hoy en Gdansk que los primeros pasos del futuro Gobierno en materia de política internacional serán mejorar las relaciones con Rusia y la Unión Europea.

Tusk añadió que "Bruselas, Washington y Moscú" son las prioridades para Polonia y serán las primeras ciudades que visitará tras la formación de Gobierno.

El dirigente de la Plataforma Ciudadana (PO), se mostró satisfecho de que tanto Moscú como Berlín hayan recibido con optimismo su victoria en los comicios del pasado domingo.

Más allá de la política internacional, la PO tiene todavía por delante decidir con quién pactará para formar el próximo Gobierno, ya que sus 209 parlamentarios no son suficientes para alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento polaco (Sejm), que cuenta con 460 escaños.

Todo apunta a que el futuro socio de los liberales será el PSL, partido campesino, conservador y moderado, con el que la PO ya mantiene acuerdos en algunos ayuntamientos del país, hasta ahora con resultado positivo.