Martes, 23 de Octubre de 2007

El grupo siderúrgico Arcelor Mittal notificó a la CE el proyecto de compra de la alemana Saar Ferngas

EFE ·23/10/2007 - 14:49h

El mayor productor mundial de acero, el grupo Arcelor Mittal, notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra, a través de su filial Arcelor Luxemburgo, de la gasística Saar Ferngas, para que analice si la operación causará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Tras haber realizado un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 16 de octubre, el Ejecutivo comunitario instó ahora a terceras partes interesadas a que le hagan llegar sus observaciones al respecto en los próximos diez días a contar desde hoy, según anunció en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Una vez superado el plazo fijado para la presentación de observaciones a la Comisión, ésta examinará con detalle la propuesta de Arcelor y sus posibles efectos sobre el sector energético en el Espacio Económico Europeo, que forman la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

En la operación, una vez sea aprobada por las autoridades para la competencia, se concretará mediante la compra de las acciones de Saar Ferngas por parte de Arcelor Luxemburgo.

Bruselas recuerda que la actividad económica de Arcelor Luxemburgo, al igual que su matriz Arcelor Mittal, se centra en la producción de acero y la prestación de servicios relacionados.