Martes, 23 de Octubre de 2007

Pekín construirá más refugios para hacer frente a posibles emergencias en los JJOO

EFE ·23/10/2007 - 14:24h

EFE - Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, cuya dirección correrá a cargo del director del cine Zhang Yimou, cuentan con un presupuesto de cien millones de dólares. EFE

Pekín se ha comprometido a construir más refugios antes del comienzo de los Juegos Olímpicos que puedan albergar a posibles víctimas de desastres naturales o provocados durante la celebración del mayor evento deportivo del mundo.

"Se colocarán señales que indiquen los caminos de evacuación para ayudar a la gente a hallar los refugios en poco tiempo", dijeron a la agencia Xinhua fuentes de la Comisión de Planificación de la Muncipalidad de Pekín.

Actualmente Pekín dispone de un metro cuadrado de refugio por habitante, espacio insuficiente para proteger a posibles víctimas de incendios, terremotos o ataques terroristas, por ejemplo.

Para paliar esa carencia, Pekín debería dotarse de un área de más de 2.000 metros cuadrados y de 20 ó 30 refugios más, capacitados para albergar entre 1,5 y dos millones de personas, atendiendo siempre a que estos refugios estarán fundamentalmente en las inmediaciones del centro de la ciudad.

Por otra parte, el cuerpo de bomberos de la capital china reveló hoy que ha diseñado un plan de evacuación urgente de turistas de la Ciudad Prohibida en caso de incendio.

La Ciudad Prohibida, residencia de las diferentes generaciones imperiales durante casi 600 años, hasta el último emperador, Pu Yi, es el lugar más visitado de Pekín y ya sufrió devastadores incendios en el pasado.