Martes, 23 de Octubre de 2007

Detenidos por corrupción dos ex alcaldes del PP del municipio grancanario de Santa Brígida

Carmelo Vega y Antonio Díaz han sido imputados por delitos de malversación de fondos y diversas irregularidades cometidas durante su mandato

EFE ·23/10/2007 - 11:58h

Carmelo Vega, en una imagen tomada de la web de Independientes por Santa Brígida.

Dos ex alcaldes del municipio grancanario de Santa Brígida y que ahora ocupan cargos de concejales fueron detenidos a primera hora de esta mañana junto a cuatro personas más, entre ellas varios técnicos municipales, por un delito de presunta corrupción.

En el marco de la operación 'Brisanta', desarrollada por la Guardia Civil, fueron detenidos los ex alcaldes del PP Carmelo Vega y Antonio Díaz. Además, la Benemérita también detuvo a varios técnicos municipales que ocuparon áreas de intervención y a un funcionario de vías y obras.

Los dos ex alcaldes detenidos gobernaron en el municipio bajo las siglas del PP, pero después abandonaron el partido y en las últimas elecciones municipales se presentaron por una formación independiente.

Carmelo Vega concurrió a las últimas elecciones como cabeza de lista del partido 'Independientes por Santa Brígida' mientras que Antonio Díaz lo hizo por la formación 'Agrupación de amigos demócratas'. Ambos ocupan cargos de concejales en esta legislatura.

Además, en la misma operación fueron detenidos Luis Troya, ex concejal de vías y obras y de urbanismo del municipio; Antonio Ventura, capataz del Ayuntamiento; y Jacinto Hernández y Santiago Hernando, auxiliares administrativos que también actuaron como interventores del Consistorio.