Martes, 23 de Octubre de 2007

Sergi Pàmies con "Si te comes un limón sin hacer muecas" gana premio Setenil

EFE ·23/10/2007 - 13:00h

EFE - Imagen de archivo del escritor Sergi Pamies. EFE

El escritor Sergi Pàmies con su libro "Si te comes una limón sin hacer muecas", publicado por Anagrama, ha sido el ganador del IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, dotado con 12.000 euros.

Fuentes del Ayuntamiento de Molina de Segura, que convoca el premio, han informado hoy de que "Si te comes un limón sin hacer muecas" incluye veinte cuentos que combinan situaciones cotidianas y fantásticas.

La obra, prologada por Enrique Vila-Matas, fue inicialmente editado en catalán, aunque posteriormente el propio autor la tradujo al castellano.

El libro, que cuenta ya con varias ediciones, ha sido también galardonado con el premio Ciutat de Barcelona 2006 de Literatura y el Premi Lletra d'Or 2007 a la mejor obra publicada en catalán del año.

Los libros finalistas de esta edición del premio Setenil han sido "Tráeme las pilas cuando vengas", de Pepe Monteserín; "Alumbramiento", de Andrés Neuman; "La sombra del caimán", de Manuel Moya; "Sin ti", de Mara Torres, y "La mujer sin memoria", de Silvia Sánchez Rog.

Sergi Pàmies se dio a conocer con "Debería caérsete la cara de vergüenza", libro al que siguieron "Infección", "La primera piedra" (Premio Ícaro), "El instinto" (Premio Prudenci Bertrana), "Sentimental" y "La gran novela sobre Barcelona" (Premio de la Crítica Serra D'Or), todos ellos publicados en castellano por Anagrama y traducidos al francés y varios de ellos, al alemán.

El jurado del IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España ha estado compuesto en esta ocasión por Ana María Matute, José María Jiménez Cano, José Belmonte Serrano y Manuel Moyano, y ha elegido el libro ganador de entre las cuarenta y cinco obras presentadas por editoriales de toda España.

La entrega del premio tendrá lugar el 11 de diciembre de 2007, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor galardonado, de los miembros del jurado y de diferentes autoridades.