Martes, 23 de Octubre de 2007

Rodríguez Zapatero se reúne con Antich en Palma

EFE ·23/10/2007 - 10:32h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich (i), durante una reunión en la base aérea de Son San Joan de la capital balear. EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne esta mañana en Palma con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, donde tiene previsto clausurar el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

La entrevista entre Zapatero y Antich, según informaron fuentes del Ejecutivo, se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el jefe del Gobierno con todos los presidentes autonómicos.

Zapatero y Antich se reunieron por última vez el pasado mes de agosto en la base aérea de Son Sant Joan, con motivo de la visita que realizó el presidente del Gobierno a Palma para entrevistarse con el Rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent.

El Govern balear ha informado de que Antich tiene previsto plantear a Zapatero la financiación de obras ferroviarias en Mallorca y la renegociación de la deuda generada por el anterior convenio del transporte.

Además de este encuentro, Zapatero clausurará el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado en las islas por el Instituto de la Empresa Familiar.