Martes, 23 de Octubre de 2007

Casi dos millones de espectadores han visto ya "El orfanato"

EFE ·23/10/2007 - 13:19h

EFE - Las actrices Belén Rueda (c) y Geraldine Chaplin (d), acompañadas del director de la película "El Orfanato", Jose Antonio Bayona, en el estreno de la película el pasado diez de octubre en El Palacio de la Música de Madrid. EFE

Casi dos millones de espectadores ya han visto "El orfanato", película que representará a España en la carrera a los Oscar y que, desde su estreno hace casi dos semanas, ha recaudado 10.700.000 euros, lo que le convierte en uno de los filmes más taquilleros del cine español, según Warner.

Esta cinta de terror protagonizada por Belén Rueda y dirigida por Juan Antonio Bayona fue elegida por los miembros de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas para representar a España en los Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

El próximo día 28 de diciembre el filme, producido por Guillermo del Toro, se estrenará en Estados Unidos, de la mano de la distribuidora Picturehouse, responsable de las ventas y distribución de "El laberinto del fauno", película hispana más taquillera del cine estadounidense hasta la fecha.

Asimismo, "El orfanato", que será exhibido en Francia, Alemania, Australia, Japón y América Latina, ha sido la película, de entre todas las estrenadas en 2007, que ha alcanzado mayor rendimiento en taquilla por cada copia estrenada.

La película cuenta la historia de Laura (Belén Rueda), una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.