Martes, 23 de Octubre de 2007

Una patera con nueve inmigrantes llegó de madrugada a la costa de Cabo de Palos

EFE ·23/10/2007 - 11:31h

EFE - En la imagen de archivo, un agente de la Guardia Civil inspecciona en la playa del Gachero del municipio murciano de Mazarrón una embarcación neumática en la que viajaban cinco ciudadanos marroquíes. EFE

Una patera, con nueve inmigrantes a bordo, llegó sobre la 03.00 horas de esta madrugada a la costa de Cabo de Palos (Cartagena), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Las nueve personas, todos varones, indocumentados y de nacionalidad argelina, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil, por entrada ilegal en España, según las mismas fuentes.

La detención se produjo como consecuencia del dispositivo policial desplegado a raíz de que los servicios establecidos para la vigilancia del litoral por parte de la Guardia Civil detectaran hacia la 01.30 horas la presencia de una embarcación en las proximidades de Cabo de Palos.

El citado dispositivo, del que formaban parte tanto efectivos en tierra como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, permitió que sobre las 03.00 horas se detuviera a los nueve ocupantes de la embarcación, que poco antes habían desembarcado en la Cala del Magre, en la zona de Calblanque.

Las nueve personas se encontraban en aparente buen estado de salud aunque con la ropa y los enseres que portaban mojados.