Martes, 23 de Octubre de 2007

El COI alaba los test preolímpicos y el margen de mejora que ofrecen de cara a los JJOO

EFE ·23/10/2007 - 11:38h

EFE - Imagen de archivo del presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, Hein Verbruggen. EFE

La Comisión de Coordinación del COI, encabezada por su presidente, Hein Verbruggen, ha destacado hoy, al inicio de su visita de tres días a Pekín, el éxito de los test preolímpicos celebrados hasta ahora y el margen de mejora que conceden a la organización, que puede comprobar errores de antemano.

"El éxito de los eventos celebrados hasta ahora y las reacciones positivas que hemos recibido de muchos de los participantes y federaciones internacionales nos da un gran optimismo para los Juegos de agosto, especialmente porque aún tenemos tiempo para tratar asuntos que surjan", señaló Verbruggen.

Verbruggen comparó los meses que restan para el inicio de los Juegos con el esprint final de una carrera de fondo, y señaló que según cómo se hagan las cosas de aquí hasta el próximo mes de agosto podría suponer una diferencia "entre una medalla de oro y una de plata".

"El éxito, que estoy seguro que habrá, se basará en una parte no pequeña en el trabajo que hagamos esta semana", añadió.

Antes de recalar en Pekín, la Comisión de Coordinación del COI estuvo en Hong Kong inspeccionando las instalaciones para las pruebas de hípica, que se disputarán en la ex colonia británica para minimizar los riesgos de epidemias.

"Estamos viendo que se están construyendo instalaciones de alta calidad para los Juegos y con la fuerte tradición ecuestre de Hong Kong estamos convencidos que veremos grandes actuaciones ecuestres en 2008", dijo Verbruggen.

Por su parte, el ministro de Deportes de China y vicepresidente del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG), Liu Peng, volvió a mostrar su satisfacción por la evolución de los preparativos para los Juegos.