Martes, 23 de Octubre de 2007

Dos milicianos de la Yihad Islámica mueren en una incursión israelí en Yenín

EFE ·23/10/2007 - 11:12h

EFE - En la imagen de archivo, un bulldozer cierra la entrada del campo de refugiados Al Ain en la ciudad cisjordana de Naplusa. EFE

Un líder de la Yihad Islámica en el norte de Cisjordania y uno de sus colaboradores murieron esta madrugada en una operación militar israelí en la ciudad de Yenín, informó el Ejército israelí.

Ambos perdieron la vida en un tiroteo con fuerzas especiales del Ejército israelí que se desencadenó cuando trataban de escapar de un edificio que había sido rodeado en el barrio de Saba al-Heir, en el norte de esa localidad cisjordana, indicaron testigos y fuentes médicas palestinas.

El líder de la Yuhad Islámica que murió fue identificado como Jaled Hussein, era "uno de los palestinos más buscados" en el norte de Cisjordania, mientras que la segunda víctima, Taeiq Abu Ali, operaba como uno de su colaboradores, precisó un portavoz militar.

Un oficial israelí resultó herido en el intercambio de fuego con los activistas de la Yihad, a los que el Ejército vincula a la planificación de atentados suicidas y el contrabando de armas.