Martes, 23 de Octubre de 2007

Los beneficios de Apple suben un 67% y superan las previsiones de los analistas

La clave está en el éxito del dispositivo móvil y las buenas ventas de iPods y ordenadores

Reuters ·23/10/2007 - 08:12h

El exitoso iPhone contribuye al aumento de los beneficios de Apple. ARCHIVO

Apple ha superado las previsiones de los analistas de Wall Street y ha anunciado un alza de un 67% de sus ganancias del cuarto trimestre, gracias al éxito del iPhone y la mejora en las ventas de ordenadores Mac.

Los resultados han mostrado que la popularidad de los nuevos dispositivos de Apple está impulsando un aumento de las ventas de su negocio tradicional de ordenadores, según los expertos.

"No hay duda de que las ventas de Mac aún están bajo el efecto de los iPod y el iPhone", ha afirmado Tim Bajarin, presidente de la empresa consultora de tecnología Creative Strategies.

Las ganancias netas de Apple fueron de 904 millones de dólares (632 millones de euros), ó 1,01 dólares por acción, frente a los 542 millones de dólares, ó 62 centavos de dólar por acción, del año anterior.

Las ventas subieron un 29 por ciento a 6.220 millones de dólares, desde 4.840 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban, de media, ganancias de 85 centavos por acción y ventas de 6.060 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Apple también pronosticó ingresos para el primer trimestre fiscal de 9.200 millones de dólares, por encima de los 8.700 millones de dólares que pronosticaba por Wall Street.

Europa, próximo objetivo del iPhone 

"El objetivo fue extremadamente fuerte, bastante por encima del consenso. Parece que están esperando una temporada de compras por las fiestas extremadamente fuerte y, diría, del lanzamiento del iPhone en Europa", dijo la analista Shannon Cross de Cross Research.

Las ventas del teléfono móvil iPhone sumaron 1,12 millones de unidades, y estuvieron en la parte alta del rango de previsiones de los analistas, que esperaban entre 900.000 y 1,2 millones.

Apple vendió 2,2 millones de ordenadores Macintosh, por encima de las proyecciones de tres analistas, mientras que las ventas del reproductor de música iPod alcanzaron los 10,2 millones de unidades, por debajo del rango de estimaciones de los analistas de entre 10,5 millones y 11 millones.

Las acciones de Apple han subido a más del doble desde el inicio del año, cuando el presidente ejecutivo Steve Jobs presentó el iPhone.

Noticias Relacionadas