Lunes, 22 de Octubre de 2007

Informan de nueva muerte por gripe aviar en Indonesia y desmienten otra

EFE ·22/10/2007 - 11:21h

EFE - Imagen de archivo de un funcionario agrícola desinfectando el coche de un vendedor de aves en una carretera principal de Depansar, Bali (Indonesia). EFE

Indonesia informó hoy del fallecimiento de una niña de cuatro años por la gripe aviar en la región de Java Occidental, pero desmintió que el letal virus fuera la causa de la muerte ayer de una niña de diez años en la isla de Sumatra.

La pequeña de cuatro años, procedente de la provincia de Tanterang, perdió la vida ayer en un hospital de la capital y las autoridades confirmaron que estaba infectada con el virus H5N1, la cepa más mortífera de la docena que se conocen de la enfermedad, aseguró a Efe un portavoz del Centro de Información de la Gripe Aviar.

El pasado 14 de octubre, la bebe comenzó a sufrir síntomas como fiebre alta, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, que se agravaron tras una semana y obligaron a ingresarla en el hospital, donde murió dos días después, convirtiéndose así en la víctima mortal número 89 en el país.

Por otra parte, el segundo análisis practicado a la niña que murió también ayer en la región de Riau dio negativo, por lo que no se puede afirmar que pereció por esa causa, según la misma fuente.