Martes, 23 de Octubre de 2007

Golden Gate Yacht Club aguarda rápida decisión de juez de N.York

EFE ·23/10/2007 - 01:55h

EFE - El BMW-Oracle considera que el acuerdo entre la SNG y el Club Español de Vela para la celebración de la 33 edición de la Copa del América no cumple las directrices que marca el "Deed of Gift". En la imagn, el BMW Oracle Racing (d), y el Luna Rossa Challenge (i), durante una regata de la Copa Louis Vuitton en mayo de 2007. EFE

El Golden Gate Yacht Club (GGYC) se mostró hoy complacido con la perspectiva de que un tribunal de Nueva York tome una rápida decisión en la disputa que esa entidad mantiene con la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) acerca de la próxima edición de la Copa del América de vela.

Tras una vista oral ante un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, el portavoz de GGYC, Tom Ehman, señaló que el equipo americano "ha presentado un caso sólido" en cuanto a su alegación de que el desafío del Club Náutico Español de Vela (CNEV) "era invalido" y que el nuevo protocolo "da una ventaja injusta" al equipo Alinghi, ganador de la última edición.

El GGYC está representado en esa competición por el equipo BMW-Oracle y la SNG por el equipo suizo Alinghi.

Ehman señaló en un comunicado que la entidad californiana se sentía "muy complacida" con el resultado de la vista de hoy y resaltó que el juez Herman Cahn había afirmado que tomará una decisión con prontitud "que es lo que hemos buscado desde el principio".

El BMW-Oracle considera que el acuerdo entre la SNG y el Club Español de Vela para la celebración de la 33 edición de la Copa del América no cumple las directrices que marca el "Deed of Gift", documento fundacional que regula la competición, por lo que considera que ese acuerdo es nulo y debe crearse otro.

La llegada del asunto a los tribunales ha ensombrecido la disputa de una nueva edición de la Copa del América y ha sembrado tantas dudas sobre la cita de 2009, que la organización ha planteado la posibilidad de retrasarla un año y muchos equipos todavía no se han inscrito.

Las últimas negociaciones entre el Alinghi y el BMW-Oracle concluyeron el fin de semana sin acuerdo, por lo que el asunto quedaba en manos del juez Cahn.