Lunes, 22 de Octubre de 2007

Tommy Robredo cae en Lyon y cse omplica su clasificación para Shangai

EFE ·22/10/2007 - 18:42h

EFE - El tenista español Nicolás Almagro no pudo con Fish en Lyon. EFE

El tenista español Tommy Robredo perdió ante el francés Marc Gicquel por 6-4 y 7-6 (5) en la primera ronda del torneo de Lyon, perteneciente al circuito ATP y que reparte 680.250 euros, por lo que complica su clasificación para la Copa Masters de Shangai.

En estos momentos, Robredo es noveno en la Carrera de Campeones con 328 puntos, por lo que está fuera de los puestos de acceso a la Copa Masters, a la que acuden los ocho mejores del mundo en el momento de su disputa.

Así pues, esta derrota podría perjudicarle, aunque le favorece el hecho de que el alemán Tommy Haas, octavo del mundo con un punto más que Robredo, ha renunciado hoy a jugar el torneo debido a una gastroenteritis.

El gran beneficiado podría ser el estadounidense James Blake, décimo con un punto menos que el español y que el miércoles inicia su participación en el torneo de Basilea frente al español Óscar González.

La derrota de Robredo, unida a la de Nicolás Almagro por la mañana frente al estadounidense Mardy Fish (2-6, 6-3 y 7-6 (4)), deja al torneo de Lyon sin españoles.

Resultados de la jornada. Primera ronda. Individual.

Julien Benneteau (FRA) ganó a Edouard Roger Vasselin (FRA) por 5-7, 6-3 y 6-1

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Vincent Spadea (USA) por 6-3 y 6-4

Mardy Fish (USA) a Nicolás Almagro (ESP) por 2-6, 6-3 y 7-6 (4)