Lunes, 22 de Octubre de 2007

Zaplana critica la propuesta de Bermejo para poner a sus "amigos" en judicatura

EFE ·22/10/2007 - 14:59h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, durante su intervención en la inauguración hoy en Barcelona de la Conferencia internacional de formación y capacitación judicial. EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha criticado hoy la propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para "poner a los hijos de sus amigos en la judicatura en el futuro".

Fernández Bermejo ha anunciado hoy en Barcelona que si el PSOE gana las próximas elecciones impulsará una reforma del sistema de acceso a la judicatura que permitirá a los licenciados con mejores expedientes académicos acceder a la carrera judicial sin necesidad de opositar.

Zaplana ha rechazado la fórmula de "los amigos de Bermejo directamente", de modo que "ya lo tienen mucho más fácil porque propuestas de esas, con este ministro de Justicia, son perfectamente posibles".

El dirigente del PP ha mostrado su confianza en la victoria del PP en las próximas elecciones, mientras que, después de los comicios, "el PSOE ya no va a seguir al frente de la responsabilidad de gobierno y, en ningún caso, Bermejo", de forma que, a su juicio, "toda esta pesadilla pasará".

Zaplana ha señalado que "menos mal que Bermejo ha llegado en las últimas bocanadas de la legislatura porque, con Bermejo desde el principio de la legislatura, no queda títere con cabeza".

Ha destacado la labor de oposición del PP que "denuncia algunas tropelías que otras" y "el poco tiempo que tiene" el titular de Justicia.

El portavoz del PP en el Congreso ha recalcado que, al final, el PP desde el Gobierno y el PSOE desde la oposición, tendrán que hacer "un gran pacto" por el sistema judicial en España.

Ha rechazado "todos estos debates a los que nos lleva Bermejo: a dominar el Constitucional como sea, a deslegitimar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o a poner a los hijos de sus amigos en la judicatura en el futuro". "Es un esperpento todo", ha apostillado.