Lunes, 22 de Octubre de 2007

El agresor racista del tren goza de libertad sin fianza

PÚBLICO.ES ·22/10/2007 - 21:39h

"Zorra inmigrante de mierda", le susurró al oído Sergi Xavier M. M. a la joven ecuatoriana menor de edad a la que agredió en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC). El agresor, mientras le lanzaba una retahíla de insultos racistas, le tocó un pecho y luego la golpeó, según se observa en el vídeo que han facilitado a la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron el 7 de octubre y, gracias a las imágenes registradas en el tren, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes al joven de 21 años y vecino de Santa Coloma de Cervelló.

Tras pasar a disposición judicial, el juez José M. Prado, del Juzgado de Sant Boi de Llobregat, decretó la libertad provisional sin fianza para el joven. El agresor del tren ya tenía antecedentes penales por haber cometido dos robos con violencia en el 2004.

Desde SOS Racismo han condenado la agresión y ponen a disposición de la joven la oficina de información y denuncias. Desean que la víctima pueda defender sus derechos con las máximas garantías y obtenga una sentencia ejemplar. D