Lunes, 22 de Octubre de 2007

WWF critica las palabras de Rajoy y advierte que contradicen a los principales líderes

EFE ·22/10/2007 - 19:50h

EFE - La minsitra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, junto a la directora general de la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva y Tecnología Industrial), Ana Morato, durante su intervención en la presentación del estudio "El comportamiento social ante el desarrollo sostenible en el horizonte de 2025", esta tarde en un hotel de la capital. EFE

La organización ecologista WWF-Adena criticó hoy las palabras de Mariano Rajoy sobre el cambio climático, y advirtió de que contradicen la actitud que frente a este fenómeno global mantienen los principales líderes del mundo.

El secretario general de esta organización ecologista, Juan Carlos del Olmo, dijo que las palabras de Mariano Rajoy implican además "un retroceso" a los años en los que algunos sectores todavía discutían sobre las evidencias del cambio climático y sus efectos.

En declaraciones a EFE, Juan Carlos del Olmo observó que en la actualidad ese debate "está cerrado" y los científicos han demostrado que el cambio climático es una realidad y que sus efectos son ya palpables.

Del Olmo reaccionó así a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien dijo que hay que estar "muy atentos" al problema del cambio climático, pero que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial".