Lunes, 22 de Octubre de 2007

Narbona dice que las declaraciones de Rajoy le producen "preocupación" y "estupor"

EFE ·22/10/2007 - 19:50h

EFE - La minsitra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, junto a la directora general de la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva y Tecnología Industrial), Ana Morato, durante su intervención en la presentación del estudio "El comportamiento social ante el desarrollo sostenible en el horizonte de 2025", esta tarde en un hotel de la capital. EFE

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, criticó hoy las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el cambio climático y dijo que le producen "preocupación" y "estupor" por ser "una cuestión que interesa mucho a los españoles".

En declaraciones a Efe, Narbona expresó su "preocupación" ante el hecho de que el líder del principal partido de la oposición se tome con "poco interés esta materia" y añadió que "ya no se encuentran líderes de ningún partido político a escala mundial capaces de decir lo que él ha dicho".

La ministra reaccionó así a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien dijo que hay que estar "muy atentos" al problema del cambio climático, pero que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial".

Rajoy relató hoy en un coloquio posterior a una conferencia celebrada en Palma de Mallorca que ninguno de los científicos que participaron en un encuentro en el que estuvo presente un primo suyo -catedrático de Física en la Universidad de Sevilla- le había garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla, por lo que, se preguntó "¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

Según Narbona, el líder del PP confunde la meteorología con la evolución del clima, dos temas que, dijo, "nada tienen que ver, porque cuando se habla de cambios en el clima se habla de tendencias a medio y largo plazo, y no en si mañana llueve o no en Sevilla".

La ministra apuntó que esas declaraciones son "una manifestación de ignorancia completa" respecto al cambio climático, por lo que, solicitó a Rajoy que rectifique y conceda a este fenómeno la importancia que merece.