Lunes, 22 de Octubre de 2007

Rajoy dice que no se puede convertir el cambio climático en el gran problema mundial

EFE ·22/10/2007 - 19:50h

EFE - La minsitra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, junto a la directora general de la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva y Tecnología Industrial), Ana Morato, durante su intervención en la presentación del estudio "El comportamiento social ante el desarrollo sostenible en el horizonte de 2025", esta tarde en un hotel de la capital. EFE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que hay que estar "muy atentos" al problema del cambio climático, pero ha dicho que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial".

En el coloquio posterior a la conferencia que ha dado en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Palma de Mallorca, en el que interviene esta tarde el último Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, Rajoy se ha manifestado así al pedírsele su opinión sobre el cambio climático.

Tras afirmar que existen en torno a este asunto debates y opiniones muy encontradas, ha contado que un primo suyo -catedrático de Física en la Universidad de Sevilla- dijo, preguntado sobre este tema en un homenaje con más científicos, que ninguno de ellos le había garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla.

"¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se ha preguntado.

Así, ha señalado que el cambio climático es un asunto al que hay que estar "muy atentos", pero ha matizado que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial".