Lunes, 22 de Octubre de 2007

Al Gore anima a los empresarios españoles a luchar contra el cambio climático

EFE ·22/10/2007 - 22:30h

EFE - El ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, durante la conferencia que ha pronunciado esta tarde en Palma de Mallorca. EFE

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, animó hoy a los empresarios españoles a hacer un esfuerzo en la lucha contra el cambio climático para que sus hijos y las próximas generaciones no les pidan cuentas en el futuro.

Más de 600 empresarios escucharon esta tarde en Palma a Gore en el marco del décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en una conferencia a la que los medios de comunicación no pudieron acceder por orden expresa del conferenciante.

Gore habló desde el escenario del Auditorio de Palma de la lucha contra el cambio climático y ofreció los apabullantes datos sobre el calentamiento de la Tierra en los últimos treinta años, según comentaron algunos asistentes.

Rodeado de un gran montaje audiovisual, con diapositivas de la Tierra y los efectos del calentamiento sobre el planeta, Gore se dirigió a los conferenciantes desde el centro del escenario, paseando de un lado a otro y mostrando sus dotes de gran orador.

En esta conferencia, por la que la organización ha pagado al político estadounidense cerca de 200.000 euros, Gore también criticó a los partidos y gobiernos más conservadores por negar los efectos del cambio climático y negarse a comprometerse con su lucha, momento que aprovechó para reconocer que su país es uno de los que aún no ha firmado el Protocolo de Kioto.

En los últimos minutos, el ex vicepresidente estadounidense hizo un llamamiento a los asistentes para que desde sus empresas luchen contra el calentamiento global y dejen como herencia a sus hijos al menos el esfuerzo de haberlo intentado, para que las próximas generaciones no miren atrás y le pidan cuentas a ésta.