Lunes, 22 de Octubre de 2007

La Asociación de transporte público pide que se paralicen las obras del Ave en Barcelona

EFE ·22/10/2007 - 13:38h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los Talleres del AVE de Villaseca de la Sagra (Toledo). EFE

La Asociación por la Promoción del Transporte Público (PTP) ha pedido hoy que se paren temporalmente las obras del Ave.

La PTP ha asegurado en un comunicado que las prisas por hacer llegar el Ave a Barcelona han provocado una semana que han calificado de "trágica" para el transporte público catalán después de la aparición de diversos socavones cercanos a las vías, que han obligado a reestructurar los servicios ferroviarios de Barcelona.

Desde la asociación se ha lamentado la afectación que estos trabajos han tenido sobre miles de usuarios de los Ferrocarrils de la Generalitat, Cercanías de Barcelona y de Regionales de Tarragona, Tierras del Ebro y Lleida.

Los responsables de la organización consideran que debe restablecerse el servicio ferroviario convencional y que este objetivo debe anteponerse a la agenda política de inauguraciones del ministerio de Fomento.

Asimismo, reclaman la dimisión de la responsable de esta cartera para que sea ocupada por una persona más sensible a la movilidad sostenible.