Lunes, 22 de Octubre de 2007

María José López dice que la voluntad de las familias será "crucial" en la exhumación de fosas

EFE ·22/10/2007 - 18:21h

EFE - Las consejeras andaluzas de Educación y Justicia, Cándida Martínez (i) y María José López, entregan un diploma a Juan López (c), hijo de un profesor de la época de la segunda República durante el homenaje organizado por la Junta de Andalucía. EFE

La consejera andaluza de Justicia, María José López, ha afirmado hoy que la voluntad de las familias de republicanos fusilados y enterrados en fosas comunes en la comunidad será "crucial" a la hora de llevar a cabo posibles exhumaciones, en aplicación de la futura Ley de la Memoria Histórica.

López ha hecho estas declaraciones hoy en Granada durante la inauguración de unas jornadas en las que se ha homenajeado a profesores andaluces que fueron depurados tras la Guerra Civil.

La consejera, que ha recordado que la Ley está aún en trámite parlamentario, se ha mostrado convencida de que "va a salir mucho más enriquecida de lo que es el proyecto".

En este sentido, ha augurado que habrá aportaciones de los grupos parlamentarios "que redondeen las expectativas que están pendientes para conseguir esa recuperación, esa dignificación".

Igualmente ha destacado que "hay una parte de la ley en la que se reconocen los procedimientos, y ahí deberemos estar esperanzados de que esto pueda producirse".