Lunes, 22 de Octubre de 2007

Avilés acogerá una conferencia sobre el Museo de la Memoria del Holocausto

EFE ·22/10/2007 - 19:42h

EFE - Perla Hazan, directora en Iberoamérica, España y Portugal de Yad Vashem, Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, acompañada de su marido Mauricio Hazan, a su llegada hoy a Oviedo donde ha asistido para recoger el viernes el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007. EFE

La directora para Iberoamérica, España y Portugal del Instituto Yad Vashem, Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén, que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007, dará una conferencia el próximo miércoles en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz, ha presentado hoy la conferencia de Perla Hazán, imbricada en el programa de actos que se organizan con motivo de la entrega anual de los Premios Príncipe de Asturias.

Varela ha explicado que la entrada será libre hasta cubrir el aforo del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, que acogerá esta conferencia a partir de las 19:30 horas.

Perla Bittan Hazan nació en Melilla, cursó el Bachillerato en Tánger y está casada con Mauricio Hazan, sobreviviente del Holocausto, madre de dos hijos y abuela de cinco nietos.

Se desempeñó como docente durante 20 años en la escuela Moral y Luces en Caracas, Venezuela.

Graduada en la Universidad con el título de Posgrado en Psicología, domina el es español, francés, hebreo y griego.

Recibió el premio Nacional por su cuento titulado "Desde mi Nido" y es autora de varias poesías y del libro "La Voz de la Comunidad".

Está dedicada al tema del Holocausto desde 1987 y desde el año 1999 hasta la actualidad desempeña las funciones de directora para Iberoamérica, España y Portugal en el Departamento de Relaciones Internacionales en Yad Vashem, Jerusalén.