Lunes, 22 de Octubre de 2007

Bhutto intenta que líderes del PPP entren en el Gobierno interino

EFE ·22/10/2007 - 18:27h

EFE - El Gobierno paquistaní rechazó hoy la propuesta de la ex primera ministra Benazir Bhutto (en la imagen) de pedir ayuda internacional para investigar el atentado terrorista del pasado día 18. EFE

La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto negocia con el régimen del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, para situar a miembros de su partido en el Gobierno provisional que llevará el país a las elecciones legislativas de enero, informó una fuente gubernamental.

"En conversaciones a puerta cerrada con ayudantes del presidente (Musharraf), representantes de Bhutto han empezado a expresar sus exigencias para que el Partido Popular de Pakistán (PPP) tenga una parcela en el Gobierno interino que se formará después del 15 de noviembre", aseguró la fuente, citada hoy por el rotativo "The News".

En esa fecha, un nuevo Ejecutivo se constituirá tras la disolución de las asambleas nacionales, aunque Musharraf controla los principales resortes, ya que es el encargado de nombrar los nuevos puestos.

En concreto, Bhutto ha propuesto al vicepresidente del PPP, Makhdum Amim Fahim, como primer ministro provisional, así como a otros 30 miembros en cargos federales y provinciales.

Sin embargo, Musharraf prefiere al actual secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, Tariq Aziz, como jefe del Gobierno.

El PPP también pretende que los cuatro gobernadores provinciales de Pakistán sean reemplazados por militantes suyos para garantizar unos comicios "transparentes", algo a lo que, según "The News", Musharraf se niega, pues mantiene que los actuales no actuarán movidos por criterios partidistas.

Musharraf fue reelegido presidente el pasado día 6, aunque el Tribunal Supremo aún está dirimiendo la legalidad de su candidatura para un nuevo mandato.